Netflix presentará un plan especial de US$ 7 al mes con publicidad en noviembre
El paquete de transmisión de menor precio debutará en los EEUU y otros 11 países, incluidos Japón, Francia y Brasil, dijo la empresa de streaming este jueves.
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Netflix presentará un plan respaldado por publicidad el 3 de noviembre, cobrando US$ 7 por mes por una suscripción que la compañía apuesta atraerá a nuevos clientes conscientes del presupuesto e impulsará el crecimiento.
El paquete de transmisión de menor precio debutará en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, México, España y Reino Unido, dijo Netflix este jueves. Incluirá de cuatro a cinco minutos de comerciales por hora y ofrecerá una calidad de video más baja que los niveles de mayor precio. Algunos programas no estarán disponibles porque la empresa no tiene los derechos para mostrarlos con comerciales.
Netflix había posicionado durante mucho tiempo su servicio de transmisión como una alternativa libre de comerciales al cable y se ha resistido a las llamadas para introducir publicidad. Pero con el nulo crecimiento de suscriptores y sus acciones estancadas, la compañía está buscando la versión de menor precio de su servicio con comerciales para generar ingresos adicionales.
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Detalles del plan
En una sesión informativa, los funcionarios de la compañía dijeron que ya tienen cientos de anunciantes y han vendido la mayor parte de su inventario para el servicio, llamado Básico con anuncios.
El precio le da a Netflix un producto competitivo frente a ofertas similares de nuevos rivales. Es al mes US$ 3 menos que el precio de la versión respaldada por publicidad de HBO Max, de Warner Bros, Discovery, y US$ 1 menos que el próximo Disney+ con comerciales.
Los paquetes actuales sin publicidad de la compañía van desde US$ 10 por mes para un plan que permite a los usuarios mirar en una pantalla a la vez hasta US$ 20 por mes para un servicio de alta definición con hasta cuatro pantallas al mismo tiempo.
Nuevo modelo de streaming
Las acciones de Netflix subieron hasta un 4,4% a 230,51 dólares en Nueva York tras el anuncio. Han bajado un 62% este año y se dirigen hacia su primera caída anual desde 2014 después de alcanzar un máximo de US$ 700.
“Están fijando precios agresivamente”, dijo Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence, en Bloomberg TV. El nuevo nivel "abrirá el producto a un conjunto completamente nuevo de suscriptores".
Netflix está comenzando con un enfoque familiar de la publicidad y planea ajustar su oferta con el tiempo. Los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos y se reproducirán antes y durante los programas de televisión y las películas, dijo la compañía.
Además, planea usar sus datos sobre los espectadores para permitir que los patrocinadores se dirijan a sus audiencias según el género y ayudarlos a evitar que los niños vean contenido inadecuado.
Una cuestión clave para los anunciantes serán las métricas de audiencia: los datos que las cadenas de televisión tradicionales utilizan para fijar el precio de sus anuncios. Netflix tiene asociaciones con DoubleVerify e Integral Ad Science para confirmar la visibilidad y la validez del tráfico de los anuncios a partir del primer trimestre de 2023. La compañía también se asegurará de que los espectadores no vean los mismos anuncios demasiadas veces usando límites de frecuencia.
“Confiamos en que con Netflix a partir de US$ 6,99 al mes, ahora tenemos un precio y un plan para cada fanático”, dijo el director de operaciones, Greg Peters, en un comunicado de la compañía. “Si bien aún es muy pronto, estamos satisfechos con el interés tanto de los consumidores como de la comunidad publicitaria”.
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